La Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó hoy que fue víctima de un ataque informático por un grupo de ciberdelincuentes que vulneró su sistema de seguridad. Según detallaron sus funcionarios, el denominado “Medusa” pide un rescate de US$500.000 para no revelar documentos de dicha entidad oficial.
Según detalla el diario La Nación, el ataque ocurrió el miércoles 7 de junio pasado con un tipo de código malicioso del tipo ransomware, conocido como Medusa, que había tomado posesión de equipos informáticos y dejó fuera de línea las plataformas del organismo.
La CNV denunciará el hecho ante la Justicia y según detallaron desde la entidad, el plazo que habrían dado los hackers a las autoridades que manejan el mercado de valores en el país sería de apenas una semana.
Según publicó el Medusa en diferentes redes sociales, con el hackeo consiguieron 1.5 terabytes de datos, documentos e información de la CNV, que harán públicos si no reciben el monto de dinero solicitado.
Desde la CNV detallaron que pudieron aplicar su protocolo de seguridad, el cual pudo aislar los equipos y toda la comunicación con el exterior para evitar la propagación del código malicioso.